Sociedad
CONFLICTO CON AENA

Los controladores piden "paciencia" y dicen que habrá más bajas si se les somete a tanta "presión"

El principal sindicato de controladores aéreos ha pedido a los usuarios "un poco de paciencia" y ha advertido que habrá más bajas si AENA les sigue sometiendo "a una presión tan extrema"

El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha señalado en 'Hora 14' que las bajas que se están registrando en los últimos días no son fruto de la "presión sindical", sino de las "condiciones laborales" en las que trabajan los controladores.

"No es una casualidad [que las bajas coincidan con el verano], sino el resultado de un régimen que es excesivo: tenemos turnos de trabajo de 24 o 25 días al mes, los tiempos de descanso se han reducido, se han denegado reducciones de jornada...", ha explicado.

En su opinión, este problema "irá a más" en los próximos meses si continúa "la presión" a la que, desde su punto de vista, Aena está sometiendo a los controladores. "Nuestro trabajo es delicado. Debemos estar descansados y no sometidos a presiones ajenas", ha añadido.

Más información

Sindicato de Controladores Aéreo: "pedimos a los ciudadanos paciencia"

Cientos de pasajeros afectados e indignados por los retrasos

Blanco: ''La ausencia de Barcelona se va a investigar''