Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Asesinado a tiros un periodista griego

Sokratis Giolias, de 37 años, ha muerto tras recibir 15 disparos

Este suceso constituye el primer asesinato de un reportero en Grecia en más de 20 años. Supuestamente, el periodista heleno estaba trabajando en una investigación que destaparía un caso de corrupción en Grecia

Tres desconocidos, disfrazados de agentes de seguridad, han matado a un periodista en Atenas, después de sacarlo a la calle y dispararle 15 veces. Este suceso constituye el primer asesinato de un reportero en Grecia en más de 20 años. Sokratis Giolias tenía 37 años y era el Jefe de informativos de una cadena de radio privada. Además escribía un blog muy polémico y popular en Grecia. Según algunos compañeros de profesión, estaba a punto de publicar los resultados de una investigación sobre corrupción en el país heleno.

Aunque nadie se ha responsabilizado por el ataque, las primeras investigaciones apuntan a un grupo denominado la Secta de los Revolucionarios, que surgió en diciembre de 2008 coincidiendo con los primeras grandes protestas ante la crisis.

Hace poco más de un año, se atribuyeron el asesinato de un policía con la misma arma que podría haberse usado hoy, y poco después, atacaron también una emisora de televisión. Este grupo acusa a los medios de comunicación de manipular noticias para hacer que el pueblo obedezca al Estado.

Su asesinato es el primero de un periodista en Grecia desde mediados de los 1980, cuando el grupo guerrillero izquierdista 17 de Noviembre asesinó al editor de un diario conservador. Sin embargo, los medios griegos han sido objeto de varios ataques violentos. El año pasado, un grupo extremista abrió fuego contra la sede de la cadena privada Alter, sin provocar heridos.

"Alguien quería silenciar a un muy buen periodista de investigación que había callado muchas bocas con sus historias", ha concluido Panos Sobolos, presidente del sindicato de periodistas de Atenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?