Zapatero decidió hace semanas no ir este año a Rodiezmo
El presidente lo comentó así en varias conversaciones hace al menos 15 días. Zapatero tenía claro que este año no era procedente asistir a esta fiesta en vísperas de la huelga general convocada por UGT y CCOO
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía decidido hace varias semanas no acudir este año a la fiesta minera de UGT en Rodiezmo.
Como dijo el pasado jueves en el Congreso, Zapatero espera poder volver a Rodiezmo en los próximos años, pero está convencido de que su presencia este año no tenía sentido cuando hay una discrepancia muy seria con UGT sobre el plan de ajuste y la reforma laboral.
Zapatero lo tenía decidido hace tiempo y en UGT conocían las intenciones del presidente por lo que desmienten que hayan hecho ningún tipo de presión.
Más información
La fiesta minera asturleonesa la organiza el sindicato SOMA - UGT, que celebra este año su centenario. La invitación a Zapatero la hicieron en persona el pasado mes de febrero los responsables de este sindicato que se reunieron con dirigentes del PSOE en Ferraz.