Descienden las temperaturas, con riesgo de tormentas en el noroeste peninsular
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha anunciado que el descenso puede ser "notable" en Castilla y León y en el Alto del Ebro
AEMET ha anunciado que las excepciones serán el área mediterránea y Baleares, donde permanecerán sin cambios significativos. Se establece una situación de alerta amarilla por tormentas en el noreste peninsular.
En concreto, permanecen en alerta por precipitaciones que pueden acumular hasta 25 milímetros en una hora, así como por tormentas, las provincias de Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, Gerona y Barcelona. En cuanto a los avisos por altas temperaturas, la AEMET mantendrá la alerta amarilla (riesgo) en Albacete, Murcia y Mallorca con máximas que podrán alcanzar los 36 grados.
Más información
Asimismo, se esperan chubascos y tormentas débiles o moderadas en el cuadrante nordeste peninsular, que podrían ser localmente muy fuertes y persistentes en algunas zonas. En otras zonas del tercio norte y de montaña del centro peninsular, precipitaciones débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormentas en zonas del interior, tendiendo a disminuir por el oeste. También en la mitad norte y zona centro, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta dispersa.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el litoral de Levante, del sureste y sur de Baleares, alguna nubosidad media y alta y nubosidad de evolución. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de los poco nubosos o despejados en el resto.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en buena parte de la Península, salvo en el área mediterránea peninsular y Baleares, donde serán del sur. En Canarias, moderados del noreste, con intervalos fuertes.