Destinia, vacaciones con lluvia y con truco
Atención a las ofertas que nos podemos encontrar este verano para nuestras vacaciones. FACUA ha revisado la oferta del portal de internet Destinia que se compromete a devolver el dinero de sus clientes si llueve durante las vacaciones. La letra pequeña deja esta promesa prácticamente en nada.
Más información
La agencia de viajes Destinia lo publicita como un seguro de buen tiempo para el verano. Sin embargo, FACUA califica la promoción de engañosa porque no especifica dos requisitos básicos: el primero, que sólo se devuelve el dinero si el hotel está en la costa, y segundo, si caen más de 12 litros por metro cuadrado al día. Una cantidad de agua que el año pasado se recogió algún día sólo en nueve de las 188 localidades costeras analizadas por FACUA
Rubén Sánchez, portavoz de esta asociación, afirma que "la campaña publicitaria no tiene matices ni letra pequeña, sino que dice claramente que si llueve se devuelve el dinero del hotel. Sin embargo, las condiciones que luego plantea Destinia en su web contradicen la publicidad y, por tanto, constituye un fraude al consumidor". FACUA asegura que los veraneantes tienen derecho a reclamar su dinero si llueve durante sus vacaciones.
Por cierto, en el análisis realizado por FACUA en el verano del 2009, no cayeron ningún día 12 litros por metro cuadrado en ningún municipio costero de Andalucía, Baleares, Murcia y Canarias.
Por su parte, la agencia de viajes asegura en un comunicado que no comparte las acusaciones de FACUA y niega que la promoción sea engañosa. Destinia afirma que sus clientes deben aceptar de manera explícita las condiciones de ese seguro, las cuales aparecen detalladas en su página web.