Sociedad

"Cuida tus ojos, ellos también conducen"

El RACE, en colaboración con la Fundación Alain Afflelou, ha lanzado una nueva campaña para evitar que se produzcan más accidentes de tráfico provocados por problemas en la vista

En España hay casi 12 millones de conductores, de los cuales un 45 % tiene algún problema de visión. La miopía, el astigmatismo y la vista cansada son las enfermedades que más afectan a los españoles que van al volante.

El 90% de la información que recibe un conductor se produce a través de la vista, por eso es importante que se realicen revisiones anuales. Sin embargo un 17% asegura no haber acudido nunca a un especialista.

Desde el RACE reclaman un cambio en el actual sistema de revisión de vista del carnet de conducir, ya que consideran que diez años es un periodo muy largo en el que las condiciones visuales del conductor pueden cambiar notablemente.

Más información

Estas organizaciones han realizado una encuesta en la que han participado 2.400 conductores, de ellos un 11% asegura haber sufrido alguna situación de riesgo por dificultades en la visión. De hecho un 5% de los accidentes de tráfico tiene su origen en problemas visuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00