Internacional

Putin participa en una concentración motera en Ucrania

La mayoría de los rusos creen que Putin presentará de nuevo su candidatura para ser presidente en 2012 y necesita mantener alta su popularidad

El primer ministro ruso Vladimir Putin escenificó el sábado otro acto de su habitual imagen de chico duro y viril, uniéndose a una concentración de moteros en Ucrania subido a una Harley Davidson de tres ruedas y vestido de negro.

Putin, cuyo índice de popularidad cayó el mes pasado a su nivel más bajo en sus dos años como primer ministro, asiste frecuentemente a eventos extraños que los críticos califican como "trampas publicitarias", a pesar de que su portavoz lo niegue.

Más información

El sábado los moteros rugieron cuando Putin dio vueltas dentro del campo que se encuentra cerca del puerto de Sebastopol, en el Mar Negro, a lomos de una Harley Davidson Lehamn Trike decorada con las banderas de Rusia y Ucrania.

"Es estupendo que nos hayamos reunido todos aquí hoy porque no hemos venido por obligación... sino porque todos queríamos estar juntos, aquí y hoy", dijo Putin a la multitud, calificándoles de "hermanos".

Putin terminó gritando "Viva Rusia, viva Ucrania", y "vivan las motos" antes de dirigirse a un encuentro con el presidente ucraniano Viktor Yanukovich.

Sin embargo, algunos moteros se mostraron escépticos cuando vieron a Putin subido a una moto de tres ruedas.

"Dos ruedas están chulas cuando alguien quiere tener algo que se parezca un poco a una moto de verdad. Él va y se compra una de tres ruedas", dijo un motero ucraniano que se identificó a sí mismo como "Chief".