El equipo de Tomás Gómez intenta acallar con presiones a los críticos
El equipo de Tomás Gómez lleva 24 horas presionando a todos los que cuestionan su candidatura a la presidencia de la Comunidad. Ha habido amenazas veladas, llamadas telefónicas e incluso han enviado a personas a vigilar las ruedas de prensa
El aparato del PSM ha perseguido durante las últimas 24 horas a todos los que se desmarcaron, aunque fuera muy levemente de la línea oficial en la reunión de la ejecutiva regional de ayer. Intentaban con ello que negaran públicamente lo que habían dicho dentro de la reunión; una táctica muy similar a la seguida por Gómez negando lo que le dijo Chaves en la famosa reunión del día 15, adelantada por la Cadena SER.
Las presiones del equipo de Gómez, con la secretaria de organización, Trinidad Rollan a la cabeza, provocaron que hasta el alcalde de Getafe emitiera un comunicado en el que reiteraba su apoyo a Tomas Gómez aunque eso sí como secretario general, algo que hasta ahora no estaba en cuestión.
Más información
- Blanco dice que no es momento de opinar sobre Gómez y que su objetivo es presentar a "los mejores"
- Chaves afirma que habló con Tomás Gómez de las "expectativas electorales" en Madrid
- Duros ataques a la SER en la Ejecutiva del PSOE madrileño
- Chaves y Montilla se reúnen para definir una 'hoja de ruta' para el Estatut
Durante la tarde de ayer, los más cercanos al secretario general del PSM hicieron numerosas llamadas a las personas que habían pedido en la ejecutiva que se evitara un enfrentamiento con Ferraz y en especial presionaron al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.
El nivel de presión ha sido tal que hasta personas de la confianza de Tomás Gómez han asistido esta mañana a la rueda de prensa del propio David Lucas para vigilar lo que decía.
Los partidarios de Gómez ya arremetieron ayer durante la ejecutiva contra los más críticos, entre otros, el alcalde de Villalba o el vocal Pedro Sánchez a los que les llegaron a decir que si no apoyaban a Tomas que se fueran del partido o que ya llegaría la hora de hacer las listas.