Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La Audiencia condena a 119 años de cárcel al histórico etarra Joseba Urrusolo Sistiaga

Los magistrados lo consideran autor por cooperación necesarias del asesinato con paquete bomba de tres agentes de los TEDAX en 1991

Los magistrados consideran al histórico miembro de ETA autor por cooperación necesaria del asesinato de los agentes de policía. Atentado perpetrado con un paquete explosivo enviado al Ministerio de Justicia pero que no llegó a su destinatario porque fue devuelto

Los magistrados consideran al histórico miembro de ETA autor por cooperación necesaria del asesinato de los agentes de policía. Atentado perpetrado con un paquete explosivo enviado al Ministerio de Justicia pero que no llegó a su destinatario porque fue devuelto.

El paquete terminó en una nave industrial para que los miembros de los TEDAX lo desactivaran pero estalló, matando a tres de ellos.

La sentencia sostiene que miembros de ETA prepararon y enviaron un poderoso artefacto explosivo con el que querían atentar contra un funcionario del ministerio pero que, al ver frustrados su planes, dieron aviso a la Policía para que estallara cuando fuera manipulado, a sabiendas de que con tal aviso de bomba acudirían artificieros de las fuerzas de seguridad.

Durante el juicio, Joseba Urrusolo Sistiaga, actualmente muy crítico con la banda terrorista, dijo que hace muchco tiempo que ETA debería haber terminado con la lucha armada.

"La lucha armada tenía que haber terminado hace tiempo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?