Deportes

Marta Domínguez logra la medalla de plata en los 3.000 obstáculos

Domínguez, que sumó la medalla número 100 para España en la historia de las grandes citas del atletismo, sólo fue superada por la rusa Yuliya Zarudneva

Marta Domínguez consigue la primera medalla, plata en la final de 3.000 metros obstáculos

La atleta española Marta Domínguez ha conseguido la medalla de plata de los 3.000 metros obstáculos del Europeo de Atletismo al Aire Libre, que se celebra en Barcelona hasta el domingo, y logró la primera medalla para España en el certamen

Domínguez, que sumó la medalla número 100 para España en la historia de las grandes citas del atletismo, sólo fue superada por la rusa Yuliya Zarudneva (9:17.57), que tomó las riendas de la carrera desde la segunda vuelta y no la soltó hasta el final.

Más información

La palentina -con un crono de 9:17.74- tuvo un escenario propicio para inaugurar el medallero nacional tras el inicio que planteó Zarudneva. La rusa tiró sin piedad del grupo en los 1.000 primeros metros y Marta siguió sus pasos para no dar el oro por perdido y así garantizarse subir al podio.

Fue a partir de ese momento cuando la prueba se rompió por completo y quedó dividida entre el dúo de cabeza formado por Zarudneva y Domínguez, y el resto de corredoras. Así pasó, ninguna de ellas se atrevió a crear discordia entre las dos grandes favoritas y entre ambas se jugaron el cetro continental.

La española esperó al último hectómetro para intentar batir a la rusa, pero se quedó muy cerca. El sprint final de su rival fue bestial y apenas tuvo opciones de alzarse al primer puesto de la final. De esta forma, Domínguez se llevó la plata por delante de la también rusa Lyubov Kharlamova, bronce.

Domínguez, actual campeona del mundo en la distancia, volvió por sus fueros y se convirtió -una vez más- en el valor seguro de la delegación española. Con su característica cinta rosa, la castellana leonesa no falló y respondió a las expectativas creadas.

Además, Marta Domínguez apuntó la medalla número 100 en la historia española de las grandes citas (JJ.OO., Campeonatos del Mundo y Europeos). La primera llevó la firma del catalán Jordi Llopart en el Europeo de Praga de 1974 en los 50 kilómetros marcha.

Por su parte, la otra representante española en la final, Zulema Fuentes-Pila finalizó en la octava posición, lejos de las mejores, pero consciente de que su resultado había estado a la altura de una dura prueba como son los 3.000 obstáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00