Arabia Saudí quiere suspender el servicio de chat Blackberry Messenger
El descontento de las autoridades árabes con este servicio no es nada nuevo, pero su forma de combatirlo ha sido cada vez más radical
En los dos últimos meses, la policía de Arabia Saudí había perseguido a algunos usuarios de Blackberry Messenger en lugares públicos y había requisado sus teléfonos.
También las autoridades religiosas del reino wahabí habían presionado a las compañías de telecomunicaciones para que suspendieran este servicio, al suponer que los usuarios lo utilizaban con fines inmorales.
Esos "fines inmorales" harían referencia a posibles atentados. El Gobierno teme que los terroristas utilicen este servicio como medio de comunicación, pero los expertos no se fían. Creen que en realidad es un nuevo intento por controlar el flujo de información en el país.
Ahora, Emiratos Árabes ha pedido que se suspenda definitivamente el servicio de Blackberry Messenger y ya se habla incluso de prohibir el acceso a internet desde este dispositivo a partir del 11 de octubre.
Más información
Su vecino, Arabia Saudí, ha anunciado que planea hacer lo mismo a partir de este mismo mes, una medida que afectará a los cerca de 800.000 usuarios de Blackberry que hay en este país.