La Justicia investiga a Francisco Franco Martínez-Bordiú
El nieto del dictador tiene cuatro procesos abiertos en juzgados de Madrid y está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública
Fuentes jurídicas han confirmado a la Cadena SER la existencia de los cuatro procesos abiertos contra el nieto de Franco. Francisco Franco Martínez-Bordiú, que se cambió el orden de los apellidos para perpetuar la saga familiar, está imputado por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública.
Según las investigaciones, constituía sociedades para realizar compraventas inmobiliarias de alto nivel. Inicialmente, figuraba en las empresas pero antes de que se ejecutara la operación se desvinculaba de ellas, dejando al frente a quienes, según la investigación, eran sus testaferros. Estas empresas no liquidaban correctamente con el fisco los impuestos de sociedades y del IVA.
Según estas mismas fuentes, las investigaciones están ya en su recta final, a la espera de que se practiquen las últimas diligencias. Una de ellas está pendiente del escrito de calificación de la fiscalía. Otro, en el que se investiga la venta de un bloque de pisos en el barrio madrileño de Chueca, está a la espera de que las autoridades británicas autoricen el interrogatorio de un súbdito de aquel país que junto a Franco Martínez-Bordiú, está imputado por estos hechos.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




