Varios cohetes procedentes de Sinaí impactan en Israel y Jordania y causan cuatro heridos en Aqaba
Uno de los heridos permanece en estado grave, según fuentes del Ministerio del Interior israelí
Algunos proyectiles de poco alcance probablemente lanzados desde el desierto del Sinaí, en Egipto, alcanzaron este lunes las ciudades israelí y jordana de Eilat y Aqaba, causando al menos cuatro heridos en esta última, según han informado las autoridades del país.
En Eilat no se ha informado de víctimas, según la Policía. El comandante de la Policía del distrito de esta ciudad portuaria del Mar Rojo, Moshe Cohen, ha declarado a la radio pública israelí que sus agentes aún estaban intentando confirmar si las cinco explosiones que se han escuchado esta mañana fueron causadas por disparos de artillería.
Más información
- El juez Ruz pregunta a Turquía, Israel y el TPI si investigan el ataque a la ''Flotilla'', denunciado en la AN
- Los activistas españoles de la flotilla se querellarán este viernes contra Israel
- Israel, Palestina y Jordania se unen para preservar Jerusalén
- Una explosión en Gaza contra la vivienda de un líder de Hamás provoca una veintena de heridos
- Israel asegura que no tiene "nada que ocultar"
Dos de los supuestos cohetes o proyectiles de mortero aparentemente cayeron en el mar y otro impactó en Aqaba, precisó. Respecto al lugar desde el que fueron lanzados, se limitó a decir que "es demasiado pronto para decirlo, pero lo lógico es que procedieran del sur", en referencia a Egipto. El desierto del Sinaí ha sido utilizado en el pasado para otros ataques con artillería de las milicias islámicas.
Por otra parte, al menos cuatro civiles han resultado heridos este lunes por el impacto de un cohete en una zona hotelera de Aqaba, también a orillas del Mar Rojo, según han declarado fuentes del Ministerio del Interior. Uno de los heridos se encuentra grave. El cohete impactó en la zona hacia las 7:45 locales (06:45 en España).