Ángeles González-Sinde se reunirá con los toreros en septiembre
La Ministra y los diestros analizarán la prohibición catalana
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha avanzado que se reunirá con representantes de toreros a principios del próximo mes de septiembre, tras la solicitud cursada por éstos a principios de esta semana para analizar la prohibición de las corridas de toros a partir de 2012 aprobada recientemente en el Parlamento catalán.
Ángeles González-Sinde ha realizado estas declaraciones preguntada por los periodistas en el municipio alicantino de Mutxamel, donde ha asistido a la firma de un convenio entre el consistorio muchamelero y el artista Arcadi Blasco para crear un museo que recoja la obra de este ceramista.
Más información
La ministra de Cultura ha confirmado que el pasado lunes recibió una llamada de los representantes de los toreros para reunirse con ella y ha añadido que "no tiene ningún problema" en hacerlo.
Respecto a la propuesta del PP de declarar la lidia como Bien de Interés Cultural (BIC), la ministra ha abogado por realizar un análisis y un debate entre todos los agentes sociales implicados, ver "cuáles son los pasos y los inconvenientes, además de contar con la opinión de "todas las comunidades autónomas" y respetar "el ordenamiento jurídico".
"Hace falta un poco más de debate sobre un asunto tan complejo como es la tauromaquia en este país", ha explicado la ministra, quien se ha declarado aficionada a los toros.
Asimismo, la semana pasado varias figuras del toreo solicitaron que el festejo de los toros deje de depender del Ministerio del Interior para pasar al de Cultura. A este respecto, González-Sinde ha opinado que, hasta el momento, el Ministerio de Interior ha tutelado "muy bien" la fiesta.