La Seguridad Social reclama más de 14 millones de euros por descuentos indebidos por el pago de la incapacidad temporal
Se han formulado más de 24.000 reclamaciones contra varias empresas
El Tribunal de Cuentas recomendó el pasado mes procedimientos de información y control en relación con los pagos delegados de Incapacidad Temporal
Cuando se produce la baja de un trabajador por enfermedad, la Tesorería de la Seguridad Social delega en las empresas el pago de la prestación por incapacidad temporal a los trabajadores de baja, y luego descuenta esas cantidades de las cotizaciones que pagan las empresas.
Más información
A partir de los controles hechos por la Seguridad Social, se han detectado compensaciones indebidas que suman más de 14 millones de euros correspondientes a 24 mil reclamaciones contra varias empresas, a las que se ha remitido una carta requiriéndoles el reintegro de las cantidades descontadas de forma indebida.
En esa comunicación, se recuerda a las empresas que pueden solicitar el aplazamiento del pago para hacer frente a esa deuda. Esta actuación se enmarca en la resolución dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad Social el pasado mes de abril en la que se establecen, a recomendación del Tribunal de Cuentas, procedimientos de información y control en relación con los pagos delegados de Incapacidad Temporal.