Sociedad

Zapatero y Tomás Gómez aplazan su reunión

Zapatero mantiene su intención de pedirle a Tomás Gómez que dé un paso atrás. Al presidente, que ha aplazado el encuentro por la presión mediática, no le ha sentado bien que se filtrara la reunión

Zapatero y Tomás Gómez se verán después de que hoy decidieran aplazar su reunión "de mutuo acuerdo". El presidente del Gobierno le pedirá a Gómez que facilite la candidatura de Trinidad Jiménez a la Comunidad de Madrid y evitar así un proceso de primarias

Más información

Se esperaba que la reunión prevista para este viernes a mediodía entre José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez zanjara el conflicto en torno a las candidaturas del PSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Pues bien: no ha habido ni siquiera reunión. Según las fuentes consultadas por la SER, Zapatero ha tomado la decisión de aplazar el encuentro por la presión mediática creada en torno a la cita, aunque el retraso, según señalan ambas partes, ha sido "de mutuo acuerdo". El presidente del Gobierno, en cualquier caso, mantiene su intención de hablar con Tomás Gómez para pedirle que facilite las cosas y dé un paso atrás para que sea Trinidad Jiménez la candidata a la Comunidad de Madrid y evite unas primarias que podrían perjudicar al partido.

Fuentes de Moncloa, en cualquier caso, aseguraban que el aplazamiento se debe a que el presidente del Gobierno tenía otros asuntos más urgentes: llamadas internacionales, cuestiones de agenda y algunos asuntos de carácter económico. Lo que no se precisaba desde Moncloa era la fecha del nuevo encuentro.

Una cita más discreta

Zapatero y Gómez se verán, pero será intentarán que sea en una cita mucho más discreta que la de hoy, en la que numerosos periodistas se agolpaban en la puerta del palacio de La Moncloa a la espera de la llegada del líder socialista madrileño. De hecho, según fuentes consultadas por la SER, a Zapatero no le ha gustado que el entorno de Tomás Gómez filtrara los detalles de una cita que se había cerrado hace varios días.

Desde el PSOE aseguran que el partido quiere solucionar el conflicto de los candidatos sin la presión mediática que había recaído sobre el encuentro previsto para hoy. De hecho, al igual que desde presidencia, en Ferraz tampoco dan ninguna pista de cuándo pueden verse Zapatero y Tomás Gómez.

El aplazamiento de esta esperada cita tampoco se ha digerido bien en el seno del PSM. Según varios miembros del partido en Madrid esa suspensión ha caído muy mal, y así se lo habrían hecho saber al propio Tomás Gómez que apareció por la Plaza de Callao (sede del PSM) muy sonriente y sin hacer declaraciones. Durante toda la mañana el núcleo duro que rodea al líder madrileño ha permanecido reunido a la espera de alguna novedad, que sigue sin llegar.

Oferta de futuro

La prórroga de la reunión permitirá seguir acercando posturas para llegar a un acuerdo en torno a la solución madrileña. Según fuentes socialistas el Presidente del Gobierno está ultimando su oferta al líder de los socialistas madrileños que pasaría por pedirle que se retire para "dar su máximo apoyo a Trinidad Jiménez", y a cambio le permitirían que siguiese siendo el Secretario General de los Socialistas madrileños, además de incluirle como número 2 en las listas.

Ferraz mueve ficha porque como ya les adelantó anoche la Cadena SER Zapatero ha hablado varias veces en los últimos días con la ministra de Sanidad sobre la situación política de Madrid aunque al parecer todavía no le ha pedido oficialmente que sea la candidata.

José Pablo González: "Las primarias fracturarían al partido"

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100807csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00