Hoy regresa a España la española herida en la India
Su acompañante, otro español, permanece en paradero desconocido
Tras el anuncio de que la española herida en la ciudad de Leh, sólo queda por localizar a su acompañante, perdido supuestamente a 70 kilómetros al oeste de la ciudad, en el valle de Hinju
Es lo más destacable de los aproximadamente 40 españoles que se encuentran en la zona más afectada por el torrente: la ciudad cachemira de Leh, al norte de la India. En total, en la región se calculan unos 70 españoles, todos localizados y bien. La única salvedad, la española herida en la pierna mientras hacía trekking a decenas de kilómetros de Leh. Una herida de carácter leve, según el ministerio de Exteriores, pero que la obligará a ser evacuada por un helicóptero militar.
Más información
En el norte de la India, cubierto por un edredón marrón de agua y barro, siguen las tareas de rescate, inicialmente dificultadas por la lluvia pero a las que ayuda la mejora en el tiempo. Mientras, las autoridades cuentan las consecuencias del azote: 112 muertos, cifra que temen que ascienda a 500 en cuanto accedan a todos los pueblos; unos 420 heridos y 100 desaparecidos.