Últimas noticias Hemeroteca

El 40% de los españoles consulta comentarios en internet antes de realizar sus compras

La red sirve a los españoles para tomar decisiones de cómo, cuándo y dónde comprar

Según una encuesta realizada por American Express, el 58% de los ciudadanos confirma que siempre o con frecuencia utiliza comentarios realizados en la red para conocer el funcionamiento de una marca

Cuatro de cada diez españoles encuestados afirman que la información de internet les influye en sus decisiones a la hora de elegir un restaurante, un hotel o un producto de informática.

La encuesta ha sido elaborada por American Express, a mil consumidores españoles mayores de edad. Según este estudio, el 58% de los ciudadanos confirma que "siempre" o "frecuentemente" usa comentarios de otros en la red para conocer la reputación de una marca o empresa en cuanto al servicio al cliente. En el lado contrario, el 7% no usa nunca esta fuente.

Al margen de internet, la experiencia personal y la reputación de una empresa o producto se convierten en factores clave a la hora de tomar la decisión. El 94% de la población confirma que su experiencia personal es un factor decisivo frente al 87% que confía más en la reputación y en lo que le puedan decir familiares y amigos. Los medios de comunicación no cuentan con el respalado de los ciudadanos, sólo el 43% reconoce alguna influencia y tan sólo uno de cada diez asegura que estos medios tienen un peso importante en su compra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?