Deportes
FÚTBOL | ESPAÑA SUB-21

La Sub-21 se la juega ante Finlandia

España debe ganar si no se quiere descolgar de la cabeza del grupo

La selección española sub-21 de fútbol se enfrenta este miércoles (19.00 horas) a Finlandia en el Arto Tolsa Areena de Kotka en un partido en el que no habrá margen de error para Luis Milla, que vivirá su estreno en el banquillo en sustitución de Juan Ramón López Caro.

El turolense, que deja la selección sub-19 como subcampeona de Europa, y tras ofrecer un magnífico rendimiento, aspira a comenzar con victoria en tierras finlandesas, ya que la selección no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener sus aspiraciones de estar en el Europeo que se disputará el próximo junio en Dinamarca.

Más información

Sólo los diez ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos lograrán el billete para el ''play-off'' eliminatorio de octubre, del que saldrán las siete selecciones que acompañarán a la anfitriona de 2011.

En estos momentos, La Roja ocupa la segunda plaza de su grupo con 12 puntos, después de tres victorias y una derrota, la cosechada ante Holanda, que lidera con paso firme la clasificación con 18, aunque con seis partidos disputados.

De esta manera, los de Luis Milla siguen dependiendo de sí mismos para lograr la primera posición, aunque para ello necesitan el pleno de victorias en las tres jornadas que les restan, la del miércoles, y las dos de septiembre ante Holanda (Alcoy, día 2) y en Polonia, el 7.

Ante este gran reto, Luis Milla tendrá su gran prueba de fuego en menos de un mes, por lo que éste sólo sería el primer paso en el camino hacia el Europeo que, además, otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos, un objetivo que se le ha resistido a España desde 2000.

Para lograr esa meta, el seleccionador contará con un grupo sólido en el que figuran mayoría de futbolistas con importante experiencia en Primera División, y entre los que destaca el centrocampista del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez, que se proclamó campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica y ha pedido capitanear a sus compañeros.

Mientras, Finlandia, con apenas tres puntos en su haber, los fijos conseguidos en Liechtenstein, ya no tiene opciones de clasificarse, aunque intentará complicarle la vida a España para dar una alegría a su público y ganar moral para futuras citas.

Además, los fineses, pese a sus cinco derrotas, han plantado cara a sus rivales y sólo en Holanda (2-0) perdieron por más de un gol de diferencia. Así, España está advertida, y no sólo por el resto de resultados, ya que ellos mismos lo sufrieron en sus carnes.

Y es que, en el partido en Córdoba, los entonces dirigidos por Juan Ramón López Caro, ahora en el Valsui rumano, sólo pudieron imponerse por la mínima, y en el minuto 80, gracias a un gol de Míchel que sirvió para mantener vivas las aspiraciones, mientras que en punta Jonne Hjelm y Teemu Pukki, jugador del filial del Sevilla, crearon problemas.

España, no puede tampoco fiarlo todo a ser una de las mejores segundas, ya que esa condición será una incógnita hasta el final, y más sin olvidar que tienen a Polonia a sólo tres puntos en su grupo y que deben visitarla en el cierre de las eliminatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00