Continúa activo el fuego en Barjas que ha arrasado más de 270 hectáreas
Los servicios anti-incendios prevén controlar los focos en las próximas horas
El incendio declarado en la tarde del domingo en el término municipal de Barjas, en la provincia de León, permanece aún activo, mantiene el nivel 1 de alerta y ha arrasado hasta el momento 270 hectáreas.
Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, en la extinción de las llamas trabaja un técnico, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros de Tabuyo, uno de Ibias, dos brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo de incendios forestales, un bulldozer y tres cuadrillas de tierra.
Más información
- Detenidas cinco personas vinculadas con el origen del fuego de Falces
- Evacuan en Portugal a cerca de un centenar de personas a causa de los incendios
- Los cinco detenidos por el fuego de Navarra pasan este viernes a disposición judicial
- Detenido el presunto autor del incendio de Barjas que ha arrasado ya 500 hectáreas
El incendio se declaró en la localidad berciana en torno a las 16.48 horas del pasado domingo y por el momento se desconocen las causas de su origen, aunque la perimetración llevada a cabo sitúa en 270 hectáreas la superficie arrasada.
Además, los servicios de extinción trabajan actualmente en otros dos incendios en la misma provincia: los declarados en Encinedo a las 13.55 horas de este lunes y que mantiene el nivel 1 de alerta y en Palacios del Sil, declarado a las 8.29 horas de este martes.
En Encinedo trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rabanal, dos de Rosinos, uno de coordinación, dos brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tierra. Asimismo, en Palacios del Sil trabaja por el momento un agente medioambiental.