Sociedad

Zapatero encargó a Chaves que trasmitiera el mensaje a Tomás Gómez

Según ha sabido la SER, el presidente del Gobierno solicitó personalmente a Manuel Chaves que pidiera a Gómez que diera un paso atrás

Zapatero encargó a Chaves que pidiera a Gómez que diera un paso atrás. La reunión se preveía delicada y por eso, según fuentes socialistas consultadas por la SER, fue el presidente del PSOE en encargado de pedirle a Tomás Gómez que facilitara las cosas.

Tal y como les adelantó esta emisora, Manuel Chaves le comunicó a Tomás Gómez el 15 de julio que, con las encuestas en la mano, no era el indicado para medirse a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de 2011.

Más información

Aunque Tomás Gómez ha tratado de negar los distintos extremos de esa información, lo cierto es que, según fuentes socialistas consultadas por la SER, Chaves fue designado directamente por José Luis Rodríguez Zapatero para hablar con Tomás Gómez.

La materia a tratar se preveía ya por entonces delicada. Por eso, el presidente del Gobierno eligió a Chaves, en tanto que presidente del PSOE y figura respetada en el seno del partido, para que le pidiera a Gómez que diera un paso atrás y facilitara la candidatura de Trinidad Jiménez a la Comunidad de Madrid.

Del encargo que le había realizado Zapatero a Chaves también eran conocedores los números dos y tres del PSOE, José Blanco y Leire Pajín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00