La ONU pide más de 450 millones de dólares para atender a los damnificados de Pakistán
Continúa la alarma por los estragos que las inundaciones y los corrimientos de tierra, a consecuencia del monzón, están provocando en el sur de Asia
La petición de 450 millones de dólares a la comunidad internacional se ha formulado en el Cuartel General de las Naciones Unidas en Nueva York, y cubrirá un periodo de ayuda inmediata de noventa días.
Comida, agua potable, servicios de emergencia y tiendas de campaña, kits de cocina y redes anti mosquitos son algunos de los artículos de primera necesidad que Naciones Unidas continúa reclamando.
Más información
- Los equipos de rescate buscan entre los escombros a posibles víctimas del terremoto de Nueva Zelanda
- La ONU eleva a seis millones los afectados por las inundaciones en Pakistán
- Drama sanitario en Pakistán una semana después de las inundaciones
- Pakistán cifra en 20 millones los afectados por las inundaciones
- La ONU eleva ya a ocho millones las personas que necesitan ayuda urgente en Pakistán
El Gobierno pakistaní admite carecer de los recursos necesarios para afrontar la crisis, y sigue reclamando más ayuda a la comunidad internacional. Para Sakib Sherani, su principal consejero económico, se necesitarán varios miles de millones de dólares sólo para alimentar y dar cobijo temporal a los más de 14 millones de afectados por las terribles inundaciones.
Las lluvias continúan en el sur del país y se presta especial atención a algunas presas en la provincia de Punjab, en el centro del país, que podrían llegar a desbordarse y destruir pueblos y ciudades.
Para la ONU, estas inundaciones no son sólo las peores en la historia de Pakistán, sino también más trágicas que el terremoto en Haití, el tsunami o el pasado terremoto de hace 5 años también en Pakistán.
Hasta el momento, Estados Unidos es el país que más ayuda ha aportado, alcanzando los 55 millones de dólares.