Sociedad | Actualidad

Las fuertes lluvias 'alarman' el Este peninsular

Las provincias de Valencia y Cuenca, entre las más afectadas

La Generalitat mantiene el nivel naranja de preemergencia en las provincias de Alicante y Valencia, y en el sur de la provincia de Castellón.

Las tormentas han dejado esta mañana 65 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Cullera, 60 en Gandía y alrededor de 50 en Oliva.

La provincia de Valencia ha sido la más castigada por las lluvias que además han ido acompañadas de unos 1.050 rayos, uno de ellos ha alcanzado en el Perellonet, a un hombre de 55 años, ha sido traslado a la Fe con síntomas de hipotermia y una quemadura en la piernas.

Más información

Las lluvias han provocado que el teléfono de emergencias 112 haya gestionado hasta 129 incidentes en cuatro horas y media. Y sin salir de la provincia de Valencia, en Xeresa seis personas han sido rescatadas por los bomberos de tres vehículos que han quedado atrapados por la lluvia.

La Generalitat mantiene el nivel naranja de preemergencia en las provincias de Alicante y Valencia, y en el sur de la provincia de Castellón.

Además, una fuerte tromba de agua y granizo ha provocado a primera hora de la tarde inundaciones de garajes, trasteros y locales comerciales en diversas zonas de la ciudad de Cuenca, causando daños que aún no han sido evaluados.

La fuerte precipitación se ha producido en un espacio de quince minutos, entre las 14:30 y 14:45, periodo en el que cayó sobre la ciudad una intensa tromba de granizo con pedriscos de entre dos y tres centímetros de diámetro,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00