El informe de la Xunta señala "tres focos" en el incendio mortal de Fornelos
El informe presentado esta tarde por el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ratifica las conclusiones preliminares que se han apuntado en las últimas horas
El informe elaborado por la Consellería do Medio Rural, que será remitido este mismo lunes al Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela (Pontevedra), concluye que el fuego en que fallecieron dos brigadistas en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes se originó "en tres focos distintos" y con una "ignición simple", lo que apunta a que se trata de un incendio "intencionado" y "criminal".
Los dos brigadistas que perdieron la vida en Fornelos de Montes fueron probablemente víctimas de una racha de viento inesperada que podría haberles desorientado.
Más información
- Cerca de 1.300 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en Barjas
- Al menos trece fuegos permanecen activos en Galicia
- Último adiós a los bomberos fallecidos en el fuego de Pontevedra
- Interior moviliza su aparato de lucha contra el fuego
- Evacuan en lanchas a los bañistas de una cala de Ibiza por un incendio
Según Samuel Juárez que ha comparecido ante los medios acompañado del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el informe preliminar sobre el trágico suceso será valorado en los tribunales.
El documento interno elaborado por la Xunta será remitido este lunes a la justicia. El responsable de Medio Rural aseguró que hay indicios de que el fuego fue provocado por un mechero. Además precisó que pedirá comparecer en el Parlamento Gallego para explicar los detalles sobre la lucha contra los incendios, incendios sobre los que, de momento, la Consellería de Medio Rural se niega a dar información.