La crisis redefine el valor de la felicidad
Esta crisis nos ha traído un cambio de valores. Se habla de crisis, de recesión, de apretarse el cinturón, pero al mismo tiempo una creciente escuela de pensamiento considera que en realidad hemos ganado mucho, comenzando por valorar las cosas importantes
No eres más feliz por comprar mas cosas con el dinero que tienes para gastar. No te aporta más felicidad el hedonismo de los años de auge económico. Según los estudios realizados establecen que lo que verdaderamente te hace feliz son las cosas que nos importan: familia, amigos, hogares, paisajes, escenas, voluntariado, medio ambiente.
Los expertos creen que la felicidad no reside en la búsqueda de más y mejores cosas. La búsqueda de la felicidad es tan antigua como la humanidad y ha preocupado a mentes brillantes como Sócrates o Santo Tomás de Aquino.
Más información
Ahora un documento de Elizabeth Dunn, estudiosa norteamericano de los comportamientos sociales dice que "el dinero ayuda pero pueden comprar experiencias en vez de cosas, un montón de cosas pequeñas en vez de una grande, compartir tu dinero con los demás y elegir lo que comprar".
Al final, son las cosas básicas y cercanas las que nos ayudan a tener esos momentos felices que nos arrancan una sonrisa al terminar el día pensando en ellas.