Murray revalida su título e impide la resurrección de Federer
El inglés vence en dos sets 7-5 y 7-5
El tenista escocés Andy Murray se ha proclamado vencedor del Masters 1.000 de Toronto, al vencer por un doble 7-5 al suizo Roger Federer, en un partido en el que la concentración del número cuatro del mundo en un duelo marcado por los parones debido a la lluvia, ha sido fundamental.
Con esta victoria, el británico logró su primer triunfo ante Roger Federer en una final, ya que en las tres anteriores que le enfrentaron al suizo acabó derrotado. Así, además, el global de enfrentamientos entre ambos continúa siendo favorable al escocés, que conquistó su quinto Masters, por 7-5.
Más información
El de Dunblane salió muy fuerte y concentrado al partido, mientras que el suizo, dubitativo, concedió dos bolas de ''break'' en el primer juego. Así, Murray, impasible, las aprovechó sin dudarlo, y verificó su rotura con un gran servicio.
Pero no iba a terminar ahí el mal comienzo del que será a partir de el lunes número 2 mundial, ya que por segunda vez en el partido concedió dos bolas de ''break'', y aunque salvó la primera, no pudo hacer lo propio con la segunda, poniéndose en pocos minutos tres juegos abajo en el marcador.
Aún así, nunca se sabe cuando puede despertar la bestia suiza, que en el cuarto juego hizo gala de su clase, sacando su revés paralelo y rompiendo en blanco el saque al pupilo de Alex Corretja. Así, con la autoestima creciendo en su interior, el ex número uno del mundo se acercó en el marcador.
Ambos tenistas parecieron asentarse en la pista venciendo su saque, pero en los momentos decisivos las dudas dieron lugar a un juego anárquico, en el que acabó por imponerse Andy Murray que primero regaló su saque y después recibió el mismo favor del tenista suizo. Así con 7-5 terminó la primera manga.
Ya en el segundo set, Roger Federer comenzó con más garra y afinando la precisión, pero cuando mejor parecía que se encontraba el suizo -2-1 arriba-, el partido tuvo que pararse durante 50 minutos debido a la lluvia, y tras la reanudación el escocés logró romperle el saque al suizo.
Poco duraron sobre la cancha, con 3-2 para Murray, la lluvia volvió a arreciar y tuvieron que marcharse de nuevo a la caseta, con Federer muy contrariado. De nuevo un parón cercano a la hora (56 minutos) y tras él, el mejor juego del partido.
El de Basilea neutralizó la desventaja (3-3) y salvó un punto de ''break'' en el siguiente juego, pero las prisas le pasaron factura y terminó cediendo su saque en el undécimo juego. Federer pudo igualar con una bola de rotura en el siguiente juego, pero Murray la salvó con un ''ace''.
El partido era vibrante, pero el escocés, que apeó a Rafa Nadal en semifinales, no estaba dispuesto a dejarse sorprender y aunque erró su primer ''match-ball'' cerró el partido con el segundo, demostrando que es un claro favorito al título en el US Open, último ''grande'' del año, que comienza el 30 de agosto.