El Gobierno aclara las palabras de Blanco sobre una subida de impuestos
Después de que el ministro de Fomento volviera a poner encima de la mesa el debate sobre una posible subida de impuestos, desde su departamento y desde el ministerio de Economía y Hacienda aseguran que sus palabras han sido tergiversadas
Desde el Ministerio de Fomento niegan que José Blanco haya sugerido una subida de impuestos. Según su propio departamento, el ministro no ha dicho nada nuevo, nada que no se le haya oído decir en varias comparecencias. Insisten en que la reflexión que pedía el vicesecretario general del PSOE sobre la relación existente entre la calidad de los servicios públicos y las infraestructuras, y la presión fiscal se refería al medio y largo plazo. Es decir, en ningún caso a los presupuestos de 2011, que se presentarán en unas semanas.
Por su parte, desde el Ministerio de Economía y Hacienda se remiten a lo que han dicho ya distintos responsables de este departamento y el propio Presidente del Gobierno. Reiteran el mensaje de que el coste de la crisis se reparte entre todos y que a los que más tienen les tocará pagar más. Es decir, un impuesto para las rentas más altas y que esa nueva modificación fiscal se incluirá en las cuentas del Estado para el año que viene.
Más información