Muere un pasajero en el accidente de un avión de la aerolínea Aires en el Caribe
Otras 114 personas han resultado heridas en el accidente que podría haber sido provocado por el impacto de un rayo que partió en tres la aeronave
Una persona ha muerto y 114 han resultado heridas este lunes en el accidente de un avión Boeing 737 que se partió en tres durante la maniobra de aterrizaje en la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, según han informado las autoridades.
El avión de la aerolínea Aires, que llevaba 121 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cubría la ruta Bogotá-San Andrés, han precisado las autoridades, que han atribuido las causas del accidente a un fenómeno climatológico.
Más información
- No hayan supervivientes del avión paquistaní accidentado cerca de Islamabad con 152 tripulantes
- La patronal del sector turístico pide a los controladores y a AENA que lleguen a un acuerdo
- Los pasajeros del vuelo de Air Nostrum regresan a España con 24 horas de retraso
- Al menos 23 supervivientes tras precipitarse un avión en el sur de Venezuela con 47 personas a bordo
- Muere un guardia civil en un intento de atraco a un banco en Pontevedra
- Al menos 18 militares y policías muertos en Colombia
"El capitán de la aeronave nos informa que fue un golpe con un rayo, estamos tratando de establecer con los restos cuáles fueron los daños que ocasionó y que provocaron el accidente", ha declarado el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Donald Tascón.
Varios testigos han asegurado que en el momento del aterrizaje la isla sufría un fenómeno de tormentas eléctricas que pudieron originar el accidente. Los ocupantes del avión fueron evacuados de inmediato por los bomberos y socorristas, que los trasladaron a clínicas y hospitales de la isla.
La isla de San Andrés es uno de los principales centros turísticos de Colombia en el Caribe. El accidente se registró de madrugada. Las operaciones aéreas en el aeropuerto de la isla han sido suspendidas, mientras que una comisión de la Aeronáutica Civil ha iniciado una investigación para establecer con precisión las causas del siniestro.