Tres muertos en la provincia de Córdoba a consecuencia de las lluvias
Se han registrado más de 200 incidencias en la provincia durante la madrugada
Se acaba de activar el plan provincial por inundaciones. Se esperan lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y se han registrado más de 200 incidencias en la provincia durante la madrugada.
Tres personas han muerto y varias han resultado heridas en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, ha informado la Guardia Civil y la Junta de Andalucía.
Más información
La Guardia Civil ha encontrado esta mañana en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, los cadáveres de una mujer y uno de sus acompañantes que viajaban en un coche y que fue arrastrado por una riada.
Además, un hombre ha muerto al desplomarse un muro en la localidad de Bujalance, han informado fuentes de la Junta de Andalucía
Otras dos personas han resultado heridas en Aguilar de la Frontera por el derrumbre parcial de un muro en el interior de una vivienda, donde esta noche más de un centernar de vecinos han tenido qu ser desallojados esta madrugada.
Además, las lluvias han provocado durante la pasada madrugada el corte de cinco carreteras. A lo largo del día estas carreteras han sido abiertas al tráfico. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las carreteras por las que ya pueden circular los vehículos son la A-309 (Montoro-Castro del Río); la A-304 (Aguilar-Puente Genil) y la A-306, entre El Carpio y Jaén.
Igualmente, tras los trabajos de mejora y limpieza, ya se encuentran restablecidas las carreteras N-331 (Córdoba-Málaga), que estuvo cerrada en el kilómetro 61, en el término municipal de Monturque. También se ha abierto ya la CO-5210, entre Aguilar de la Frontera y Moriles.