El fósil más antiguo del mundo es una esponja marina de hace 650 millones de años
Es el fósil animal más antiguo encontrado hasta ahora en el La Tierra, según la investigación realizada por un grupo de científicos de Estados Unidos y que publica la revista "Nature"
Una esponja marina de apenas medio centímetro de ancho que vivió hace unos 650 millones de años es el fósil animal más antiguo encontrado hasta ahora en el La Tierra.
Un sistema de reconstrucción en tres dimensiones ha permitido deducir la edad de estos fósiles que se han encontrado en una serie de pequeñas rocas halladas al sur de Australia.
Más información
- Descubren una nueva especie de dinosaurio
- Encuentran una telaraña de 140 millones de años
- Un fósil de primate con 37 millones de años confirma que el 'Darwinius' no es el eslabón perdido
- Un escáner digital de 'Lucy' desvelará la evolución de los homínidos
- Un dinosaurio con joroba
- Los neandertales eran promiscuos
Hace entre 1.000 y 542 millones de años, la Tierra vivió un periodo de gran agitación y en él aconteció la revolución biológica más importante que el planeta ha vivido, ya que fue entonces cuando los seres unicelulares evolucionaron a formas más complejas y dieron lugar a los primeros organismos pluricelulares, primitivos antepasados de la fauna que pervive en la actualidad.
Gracias a la técnica del reloj molecular, que sirve para datar las divergencias entre especies, ya se sabía que las esponjas existían desde hace entre 850 y 635 millones de años, pero hasta ahora no se habían encontrado pruebas fósiles que lo confirmaran.