Economía y negocios

Salgado confirma que Fomento dispondrá de al menos 500 millones más para las obras aplazadas

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, después de reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció que el Ministerio de Fomento podrá contar con un margen adicional de al menos 500 millones de euros para recuperar en 2011 más de 50 obras que han visto aplazadas a consecuencia de las medidas de ajuste para reconducir el déficit público.

Así lo anunció Salgado tras reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, después de explicar que estos 500 millones permitirán al Ministerio que dirige José Blanco reprogramar algunas inversiones en infraestructuras que se iban a paralizar por el ajuste de 6.500 millones anunciado inicialmente.

Más información

Según Salgado, ha sido la estabilidad de los mercados y "algún pequeño" reajuste interno lo que ha permitido que el Ministerio pueda contar con un margen adicional de cara a 2011 que podrá ser "ligeramente superior" a 500 millones.

En la rueda de prensa conjunta, Blanco también anunció que la intención de Fomento es empezar a licitar actuaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras a partir de septiembre, una vez que se hayan reprogramado las actuaciones en función de los criterios definitivos que marquen las cuentas del Estado.

Ni Salgado ni Blanco dieron muchos detalles de las obras beneficiadas, que se incluirán en el anexo de inversiones de los Presupuestos.