La autoridad electoral no admite la candidatura del rapero Wyclef Jean para las próximas presidenciales de Haití
El Consejo Electoral Provisional considera que no cumple los requisitos, pero el cantante defiende que Haití necesita una figura internacional al frente de la presidencia
El rapero Wyclef Jean no ha sido incluido en la lista de candidatos aceptados para las próximas elecciones presidenciales del próximo 28 de noviembre, según confirmó este jueves a Reuters un miembro de este organismo.
La ley electoral de Haití establece que los candidatos deben haber residido en el país durante al menos cinco años consecutivos y cumplir con sus obligaciones tributarias, entre otros requisitos. Jean, de 39 años, se marchó cuando tenía sólo nueve y emigró con su familia a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera musical internacional.
Más información
- El rapero Wyclef Jean será candidato a la presidencia de Haití
- Wyclef Jean inscribe su candidatura a la presidencia de Haití
- Wyclef Jean anuncia que apelará el rechazo de su candidatura presidencial
- Wyclef Jean desiste de aspirar a la Presidencia haitiana
- El ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier llega a Puerto Príncipe
Sus abogados han dicho que cumple los requisitos para presentarse a las elecciones y que ha residido durante más de cinco años en Haití. El cantante ha rechazado las críticas sobre que carece de la experiencia y los requisitos para ser presidente y sostiene que Haití necesita una figura internacional que pueda conseguir ayuda y aliados.
Wyclef Jean es una figura muy admirada en Haití, donde se le reconoce el no haber olvidado sus raíces. Conocido mundialmente por su éxito junto a Shakira 'Hips Don't Lie', creció en Nueva York y posteriormente se trasladó a Nueva Jersey.
Como él mismo explicó en una reciente entrevista al semanario 'Time', fue el terremoto lo que le hizo dar el paso y postularse a presidente de Haití. Este seísmo, ocurrido el pasado 12 de enero, dejó cerca de 300.000 fallecidos en el país y a 1,5 millones de personas sin casa, la mayoría de ellos todavía vive en ciudades de tiendas de campaña.