WikiLeaks anuncia que filtrará hoy miércoles los 15.000 documentos que aún posee
A finales de julio WikiLeaks publicó en torno a 76.000 documentos reservados del Ejército estadounidense sobre la guerra de Afganistán
La iniciativa WikiLeaks ha anunciado que filtrará hoy miércoles los 15.000 documentos secretos del Ejército de Estados Unidos sobre la guerra de Afganistán que aún posee, según informó este martes la organización en su cuenta de la red social Twitter.
Más información
- El Pentágono exige a WikiLeaks que entregue 15.000 documentos secretos cuyo contenido aún no ha publicado
- Wikileaks se alojará en el Parlamento sueco a través del Partido Pirata
- El Fundador de Wikileaks dice ser víctima de una venganza del Pentágono
- Los Príncipes presidirán hoy en Logroño el funeral por los guardias civiles
- La CIA paga a muchos miembros de la Administración de Karzai
- Un tour 3D interactivo por el búnker de Wikileaks
A finales de julio WikiLeaks publicó en torno a 76.000 documentos reservados del Ejército estadounidense sobre la guerra de Afganistán, en los que se desvelaba, entre otras cosas, que la Inteligencia de Pakistán -teórico aliado de Washington en la zona- colaboraba con los talibán, o que el Ejército estadounidense contaba con comandos con el objetivo de asesinar o capturar sin opción a juicio a los líderes de la insurgencia.
El Gobierno estadounidense condenó la filtración de estos documentos, ya que a su juicio ha arriesgado la vida de soldados estadounidenses y civiles afganos.
Julian Assange, el ciudadano australiano fundador de la iniciativa, sostiene sin embargo que tiene la deuda moral de publicar estas informaciones con todas aquellas personas que han fallecido en Afganistán por los abusos cometidos por Estados Unidos.
La semana pasada la Justicia de Suecia, país donde Assange se encuentra, le acusó durante unas horas de haber cometido una violación, si bien aún persisten cargos contra él por supuestos abusos sexuales.
Posteriormente Assange afirmó en una entrevista concedida a la cadena qatarí Al Jazeera que los servicios secretos australianos ya le habían advertido que sufriría campañas de desprestigio por su decisión de filtrar los documentos, que le fueron suministrados, supuestamente, por un joven oficial de Inteligencia estadounidense que en este momento se halla bajo arresto.
Por su parte, el fiscal sueco que formuló la acusación de violación contra Assange afirmó que las elucubraciones acerca de que la CIA o el Pentágono habían estado detrás de estos hechos eran una "completa tontería", informa CNN.