Ciencia y tecnología

Internet es la nueva televisión y los 'tablet', el mando a distancia del futuro

Un estudio lo ha vaticinado tras estudiar los hábitos de consumo de televisión de 300 millones de personas

Cada vez son más los internautas que consumen contenidos a través de Internet, lo que hace pensar en ella como la TV del futuro. Pero, si la Red es la TV del futuro, ¿cuál será su mando a distancia? Según un reciente estudio de Ericsson's ConsumerLab, todo apunta a que sea el 'tablet'.

El informe, bautizado como 'Multi Screen Media Consumption 2010', ha estudiado los hábitos de consumo de televisión de 300 millones de personas de China, Alemania, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos; tras lo cual ha descubierto que un 37 por ciento de los consumidores consideran "interesante" la posibilidad de emplear un 'tablet' como mando a distancia.

Más información

Además, el análisis muestra cómo el empleo de TV basada en Internet continúa creciendo, ya que la mitad de los encuestados reconocieron que consumen televisión a través de Internet y emplean servicios de televisión a la carta o de vídeo bajo demanda semanalmente; y más del 70% reconoció que usa servicios de streaming y de descarga de contenidos con la misma frecuencia.

El informe muestra cómo los consumidores emplean el 35 por ciento de su tiempo libre en ver la televisión y contenidos de vídeo, y que son cada vez más conscientes de las bondades de las nuevas tecnologías, que, al mismo tiempo, están creando nuevos patrones de consumo de medios.

Aunque la televisión tradicional sigue jugando un papel importante en los hábitos de consumo de los usuarios, lo cierto es que, las conclusiones muestran que los usuarios están pidiendo un trato personalizado, una televisión fácil de usar y de alta calidad; y un servicio a la carta sin pausas publicitarias.

En opinión del asesor principal de Ericsson's ConsumerLab, Anders Erlandsson, la conclusión fundamental del estudio es que el consumo está "fragmentado" y es "complejo" en la actualidad.

Erlandsson añade, además, que el consumidor está buscando una solución de TV que le permita elegir "lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00