El asesino de los guardias civiles intentó escapar
El asesino no vació el cargador e intentó escapar antes de ser abatido
Según ha sabido la SER los últimos datos que proceden de la base apuntan a que el terrorista trató de huir tras la matanza antes de ser abatido.
Un capitán afgano entró a una clase de instrucción en la base española mientras que, fuera, le esperaba su chófer, un policía veterano y por tanto no sometido a los controles de la OTAN.
Más información
Fue él quién entró al lugar donde se encontraban los tres españoles y, una vez que había cogido el arma, abrió fuego provocando la muerte instantánea del intérprete y heridas muy graves a los dos agentes, que finalmente también murieron. El autor de los disparos hizo lo último que haría un suicida, no vaciar el cargador y salir corriendo. Después un agente español abatió al terrorista.
Este viernes, José María Galera será enterrado en la provincia de Albacete y el alférez Abraham Leoncio Bravo recibirá sepultura, previsiblemente, en Aranda de Duero, en Burgos. Una ceremonia Bahaí, religión que profesaba, despedirá al intérprete en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.
Teniente Pardo: "Ellos estaban preocupados porque sus familiares estuvieran bien"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100827csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>