Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las elecciones catalanas se celebrarán probablemente el 28 de noviembre, el día del Barça-Madrid

El president Montilla descarta el 24 de octubre, apura al máximo los plazos y busca así agotar la legislatura

Las elecciones catalanas serán probablemente el 28 de noviembre, día en que se celebra el clásico de la liga española de fútbol: el Barca-Madrid. El president de la Generalitat, José Montilla, ha descartado el 24 de octubre como posible fecha para la convocatoria electoral, por lo que apura al máximo los plazos y busca así agotar la legislatura.

El president de la Generalitat, José Montilla, ha decidido finalmente descartar el 24 de octubre como fecha de las próximas elecciones al Parlament, por lo que éstas se celebrarán probablemente a finales del mes de noviembre, según fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Más información

Si Montilla se decidía por el 24 de octubre, debía firmar hoy mismo el decreto de convocatoria electoral, ya que la ley obliga a anunciarlo con al menos 54 días de antelación.

Sin embargo, fuentes próximas al presidente catalán han asegurado que en las próximas horas "no tiene previsto" firmar ningún decreto de convocatoria, por lo que las elecciones se celebrarían durante el mes de noviembre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir