Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Greenpeace bloquea la primera plataforma petrolífera en Groenlandia

Cuatro activistas de Greenpeace han conseguido escalar la primera plataforma de petróleo que se ha abierto frente a las costas de Groenlandia y han logrado paralizar su operación

Activistas de Greenpeace bloquean la primera plataforma petrolífera de Groenlandia / REUTERS

Activistas de Greenpeace bloquean la primera plataforma petrolífera de Groenlandia / REUTERS

El buque 'Esperanza' de Greenpeace lleva en esta zona del océano Ártico nueve días y, aunque está siendo vigilado de cerca por un buque de guerra de Dinamarca, un grupo de activistas ha logrado este martes colarse en esta plataforma. y siguen colgados a 15 metros sobre el mar y han desplegado una pancarta en la que se pide una moratoria a la búsqueda de petróleo en este espacio de alto valor ecológico.

Más información

Continúan colgados a 15 metros sobre el mar y han desplegado una pancarta en la que se pide una moratoria a la búsqueda de petróleo en este espacio de alto valor ecológico. Los escaladores cuentan con tiendas de campaña y víveres suficientes para permanecer suspendidos durante varios días.

Si logran detener las labores de perforación durante los próximos días, la empresa petrolera británica 'Cairn Energy' tendría que abandonar su actividad ante la llegada del mal tiempo en el Ártico, una zona de gran valor ecológico y que ahora es muy codiciada por las petroleros por sus grandes yacimientos de crudo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tema del día

00:00:0000:06
Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir