Ocio y cultura

Shia LaBeouf, el actor más rentable según Forbes

Los cálculos miden los ingresos por cada dólar pagado al actor

Por segundo año consecutivo, la estrella de la película "Transformers" Shia LaBeouf encabeza la lista de la revista financiera Forbes.com de los actores más rentables de Hollywood, en la que cinco actrices se encuentran entre los diez primeros puestos.

Según los cálculos de la publicación, por cada dólar que los estudios pagaron a LaBeouf por su participación en las películas, estos recibieron cerca de 81 dólares.

"Transformers: La venganza de los caídos" (836 millones de dólares - 656,5 millones de euros - en las taquillas a nivel mundial) y la cuarta parte de la saga "Indiana Jones" (787 millones de dólares), son las dos películas más conocidas y rentables de LaBeouf.

Más información

Anne Hathaway alcanzó el segundo puesto de la lista con un beneficio de 64 dólares para los estudios por cada dólar invertido en ella por su trabajo en "Alicia en el País de las Maravillas" (1.000 millones de dólares en todo el mundo) y "Guerra de novias", entre otras.

La aparición de Hathaway en la lista reemplaza al actor de "Wanted - Se busca" James McAvoy, que este año no figura en ella.

La estrella de "Harry Potter" Daniel Radcliffe obtuvo el tercer puesto de la clasificación, mientras que el protagonista de "Iron Man", Robert Downey Jr. se ubicó en la cuarta posición. Ambos han escalado un puesto con respecto al año pasado.

La lista continúa con Cate Blanchett en el quinto lugar, mientras que Meryl Streep y Jennifer Aniston terminaron sextas.

Johnny Depp, Nicolas Cage y Sarah Jessica Parker cierran los 10 primeros puestos. La lista completa está disponible en la página web www.forbes.com.

Forbes.com realizó un sondeo a los 36 actores más rentables de Hollywood, y concluyó que cada uno de ellos había actuado en al menos tres películas en los últimos cinco años, estrenadas en más de 500 cines.

No se tuvieron en cuenta para hacer el estudio los filmes estrenados después del 1 de junio de 2010 ni tampoco las películas de animación.