Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Líderes en crisis

Si tuviéramos otro líder, tendríamos las elecciones ganadas. Este comentario, hecho en privado por supuesto por un importante dirigente del PP podría servir para resumir las conclusiones del primer Pulsómetro de la temporada

El PP sale con 8 puntos de ventaja, parece mucho pero no tiene ganadas las elecciones porque Mariano Rajoy tiene un gravísimo problema de liderazgo, más incluso que el desgaste de credibilidad de Zapatero, que es también de campeonato.

El 70% de los votantes del PP cree que Rajoy no debería ser el líder de su partido y lo que es más increíble Rajoy se ha desgastado más en los dos años de crisis que Zapatero y ya es decir. Zapatero ha perdido 15 puntos de popularidad y Rajoy, 19.

El presidente también está bajo mínimos. Su popularidad por debajo del 30% y el 40% de los que le apoyaron hace dos años, no le votaría hoy. También los votantes del PSOE dudan de que sea el mejor líder y piensan que no debe volver a presentarse.

El PSOE y el PP arrancan el curso con sus lideres en crisis. ¿Pueden cambiarlos? A día de hoy parece imposible. ¿Está a tiempo Zapatero y el PSOE de recuperarse? ¿Puede el PSOE darle la vuelta a la situación con Zapatero al frente?

Seguramente tienen todavía espacio, aunque cada día menos; para eso, Zapatero debe acabar las reformas en marcha con pulso firme y sin las contradicciones diarias dentro de su Gobierno sobre la reforma laboral, la de pensiones o la de los impuestos. Rumbo claro porque además por primera vez hay un ligero repunte optimista sobre la situación económica. El presidente tiene que dar además un paso al frente y tener mucha mayor presencia pública a pesar de la que está cayendo.

Sin embargo, si el Gobierno sigue dando tumbos y lanzando globos sonda, no mejora su imagen ante la opinión publica y desde dentro del partido siguen cuestionando la política de Zapatero, tienen las elecciones perdidas y, de rebote, sin hacer casi nada, las tendrá ganadas el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?