Al menos 18 fallecidos por un triple atentado contra una procesión chií en Lahore
Este atentado se produce tras dos días de intensos operativos del Gobierno contra feudos milicianos en el noroeste del país
Al menos 18 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en la ciudad paquistaní de Lahore después de que se registrasen tres explosiones contra una procesión chií, según un balance divulgado por un miembro de la administración de distrito de Lahore, Sajjad Bhuta, en declaraciones a la televisión estatal.
Los testigos habían señalado previamente que al menos un terrorista suicida se ha inmolado junto a la multitud después de un brote de violencia desatado por las inundaciones en la zona, un modelo de atentado ya reivindicado anteriormente por los talibán paquistaníes.
Más información
Pese a la confusión inicial, fuentes del Gobierno de Lahore han señalado que las primeras dos bombas han estallado con 15 minutos de diferencia.
Poco después de estos ataques, una turba ha incendiado una comisaría y varios vehículos y ha golpeado a varios policías, según declaraciones de los testigos.