El doble de niños muertos
La mitad de ellos no llevaban ni cinturón de seguridad ni silla de retención infantil
23 menores de 14 años han perdido la vida en las carreteras en la Operación de verano. Son el doble que el año pasado. Además, la mitad de ellos no llevaban ni cinturón de seguridad ni silla de retención infantil.
Los datos globales son mejores que los del año pasado. Un descenso del 4% en el número de muertos. 364 víctimas, 16 menos que en 2009. Según el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, "para encontrar un resultado parecido, en términos de seguridad vial, tendríamos que remontarnos al año 1962, casi 50 años. No obstante, cabe decir que entonces había muchos menos coches y muchos menos conductores".
Más información
También ha señalado que este verano es la primera vez, desde que la DGT tiene estadísticas, que la cifra de fallecidos en agosto baja de 200 "esto no ha pasado nunca en la historia de España". El descenso en el número de víctimas mortales ha ido acompañado de una disminución en los desplazamientos de largo recorrido que se han reducido un 3,3% en relación al verano de 2009. En total se han registrado 83 millones de desplazamientos de largo recorrido (más de 100 kilómetros).