Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

La moda de Zara ya se compra en Internet

El gigante español Zara amplía su oferta comercial vendiendo su ropa también en la red

La moda de Zara ya se puede comprar en Internet

La moda de Zara ya se puede comprar en Internet

La firma Zara se lanza a la venta online, sumándose así a la estrategia de otras firmas de moda que apuestan por la expansión en Internet. Este es el tema de este jueves en Hora 25

El gigante español de la moda, Zara, comienza a vender su ropa en Internet. Aunque la firma española ya vendía sus productos de Zara Home online desde 2007, ahora es el departamento de moda el que se lanza a la red. Así, las compras ya se pueden realizar a través de www.zara.com , accesible también desde dispositivos móviles como iPhone y Ipad. En su página web, Zara ha optado por la simplicidad y la facilidad para localizar los artículos según colores, tallas y precios, incorporado un "superzoom", con el que se pueden ver las prendas desde diferentes perspectivas y con un gran detalle. Además, la firma da la opción de recibir la compra en el domicilio particular o en alguna de las tiendas de la red.

Por el momento, la firma estará presente en su versión online sólo en España, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, aunque Zara pretende ampliar su cobertura a otros países. Con esta nueva estrategia, Zara se suma a otras marcas que ya ofrecían sus productos en Internet, como Mango , Desigual o Bimba y Lola . Y calcula que, con este impulso comercial, la firma de Inditex elevará las ventas un 10%, aprovechando la expansión de las ventas online. Como indica Pablo Isla, vicepresidente del grupo Inditex, "Internet y el mundo de las redes sociales son canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía del grupo". Además, según un ranking elaborado por Ignite Social Media, a 31 de julio, Zara es la decimoquinta compañía con más fans en Facebook . Lo que la coloca por delante de otras firmas de moda como Adidas, H&M o Puma.

Por otro lado, durante las primeras horas del lanzamiento de su página de venta online, en el código fuente de su página principal el texto hacía referencia a los contenidos de la etiqueta META y las indicaciones para aparecer en los buscadores. Éste hecho corrió por internet durante horas, siendo de lo más comentado entre los usuarios de Twitter y otras redes sociales.

Jesús Echeverría, director de comunicación de Inditex.: "Es un servicio complementario a las tiendas"

Los usuarios opinan sobre las ventas online de Zara

Chirigotas de Cádiz. 'Cadiz Pot Time'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?