Tiempo estable y soleado para el fin de semana
No habrá cambios en el tiempo este fin de semana. La estabilidad acabará el lunes, cuando entrará un nuevo frente que dejará algunas lluvias.
El sábado seguirá reinando la estabilidad. No obstante se espera algo de nubosidad sobre el Cantábrico, donde podría registrarse algún chubasco. En el resto del territorio predominará el ambiente soleado. El domingo llegará sin grandes cambios. / VNEWS
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes pocos cambios en la Península, excepto en Canarias, con posibilidad de algún chubasco débil en la primera mitad del día, tendiendo luego a poco nuboso.
El tiempo se mantendrá estable y soleado este fin de semana con temperaturas que subirán en torno a los dos grados. Pero a partir del lunes entrará un nuevo sistema con frentes por el noroeste que dejará precipitaciones en el norte y días más frescos en toda la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Más información
El sábado, no se registrarán precipitaciones, aunque habrá alguna nube al norte de Canarias y de tipo medio alto en algún punto de la Península, y los termómetros ascenderán en torno a dos grados.
El domingo podría haber algún chubasco en el noreste, pero en el resto de la Península los cielos aparecerán despejados con algunas nubes medias y altas en el norte peninsular y de Canarias. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con posibilidad de subir del orden de un grado en el sureste y el interior, con posibilidad de alcanzarse los 37 ó 38 grados.
De nuevo inestabilidad
La próxima semana, un nuevo sistema con frentes traerá inestabilidad por el noroeste y dejará precipitaciones que afectarán fundamentalmente al tercio norte de España hasta el jueves. Igualmente, las temperaturas experimentarán un descenso de forma generalizada, sobre todo el martes. Al final de la semana, la situación se irá estabilizando.