Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

De la Vega, sobre Corbacho: "No hay crisis de Gobierno"

La vicepresidenta descarta una remodelación pese a la decisión de que Corbacho abandone Trabajo. La salida de Trinidad Jiménez no coincidiría en el tiempo con la del ministro de Trabajo

De la Vega: "Zapatero respeta la decisión de Corbacho" / La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido así al ser preguntada por la salida del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho: "el objetivo del Gobierno es mejorar el bienestar de los ciudadanos y más en época de dificultad económica". / VNEWS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado que exista crisis de Gobierno pese a la voluntad de Trinidad Jiménez y Celestino Corbacho de pasar a la política autonómica y ha defendido que el único objetivo del Ejecutivo es trabajar para salir de la crisis, recuperar la senda de crecimiento y luchar contra el desempleo.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha querido dejar "bien claro" que todos los miembros del Gobierno están dedicados "al 200 por ciento" a "remontar de una vez por todas" la situación económica.

Por ello, no ha querido abordar la futura marcha del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para formar parte de las listas de los socialistas catalanes en las elecciones del próximo otoño y ha insistido en que, cuando llegue el momento, el presidente del Gobierno será el encargado de "hacer la sustitución que considere oportuna". "Pero no estamos en ese momento", ha enfatizado.

Sobre Trinidad Jiménez

De la Vega tampoco ha aclarado la situación de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien ha comparecido en la misma rueda de prensa para presentar diferentes iniciativas de su Departamento. "Estoy trabajando como siempre, cumpliendo con mis responsabilidades ministeriales que ocupan el tiempo fundamental mi vida, con total normalidad y con total dedicación y seriedad", ha garantizado la propia Jiménez.

Otras reacciones: Bono

El presidente del Congreso, José Bono, ha dedicado este viernes varios elogios al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que va a dejar el Gobierno para incorporarse a la lista del PSC para las elecciones catalanas. A su juicio, se trata de "uno de los mejores ministros" del Ejecutivo y "sería muy injusto" que alguien intentase que "la situación del desempleo le acompañase como un estigma" en la nueva etapa que va a iniciar.

En declaraciones en la Cámara Baja, Bono ha recalcado que Corbacho es "una persona excepcional" y le definió como "bondadoso, trabajador e inteligente". Es más, ha dejado claro que, a su juicio, se trata de "uno de los mejores ministros del Gobierno".

Por eso, Bono considera que sería "muy injusto que alguien quisiese que la situación del desempleo le acompañase como un estigma". "Cuenta con mi afecto y mi consideración personal y en ámbito partidista también", ha concluido el presidente del Congreso, quien ha subrayado que cualquier otro cambio en el Gobierno corresponde en exclusiva al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

PP dice que el "autocese" del ministro muestra el fracaso del PSOE ante el paro

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la decisión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de abandonar su puesto en las próximas semanas para unirse a las listas del PSC en las elecciones autonómicas catalanas supone en realidad un "autocese" que constata el "fracaso" del Gobierno para "parar la sangría del paro", y refuerza la "imagen absoluta de descomposición" de los socialistas.

"No es casualidad ni un hecho aislado que el primer que abandona el barco de Zapatero sea el ministro del paro, ni que tenga que buscarse empleo en otras administraciones y otras listas", ha asegurado Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Toxo: El sustituto puede hacerlo "incluso peor"

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, advierte de que la persona que sustituya al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ya ha anunciado que dejará la cartera tras la huelga general, puede hacerlo "incluso peor", ya que, a su juicio, "no es un problema de personas" sino "de políticas".

"No es un problema de personas, puede venir otro u otra que lo haga incluso peor", ha señalado este viernes en Gijón el responsable sindical en declaraciones a los medios de comunicación, aprovechando para criticar la actuación del Gobierno en ese departamento.

Corbacho: "Para venir tardé media hora en hacer la maleta, para volver 15 minutos" (Archivo 10/07/2010)

La 'crisis de Gobierno acapara todas las preguntas del Consejo de Ministros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?