Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

'Buried', un preestreno distinto para la película más original del año

'Buried' de Rodrigo Cortés ha sido preestrenada para bloggers españoles. No había periodistas, o casi, porque la SER estuvo allí

Llega el miedo con "Buried" (Enterrado) / Por primera vez, una película española se estrenará con 4000 copias (2000 en EE.UU y 2000 para el resto del mundo) en más de cuarenta países, incluyendo China, donde apenas se proyectan unos diez films extranjeros al año. No está nada mal para una película 100 % española. / YouTube

Por primera vez, una película española se estrenará con 4000 copias (2000 en EE.UU y 2000 para el resto del mundo) en más de cuarenta países, incluyendo China, donde apenas se proyectan unos diez films extranjeros al año. No está nada mal para una película 100 % española.

"Todo en esta película se ha hecho contra el sentido común" comentaba Rodrigo Cortés el 2 de septiembre durante el preestreno exclusivo de su segundo largometraje, "Buried", ante unos cuarenta bloggeros y twitteros de toda España. La SER, que apuesta por los nuevos sistemas de comunicación, fue el único medio tradicional que estuvo allí. Además Rodrigo Cortés ha estado este domingo en el último programa de la temporada de 'La octava Planta' con Purificación Beltrán.

Por primera vez, una película española se estrenará con 4000 copias (2000 en EE.UU y 2000 para el resto del mundo) en más de cuarenta países, incluyendo China, donde apenas se proyectan unos diez films extranjeros al año. No está nada mal para una película 100 % española.

La gente de Internet primero

Un mes antes de su estreno en las salas españolas, de la promoción a Estados Unidos, del Festival de Toronto el 14 de septiembre o del Festival de Cine de San Sebastián el 18 y 19 septiembre, la gente de Internet ha visto la película y charlado con el director entre pinchos y refrescos. Estudiantes de medicina, una hermana como enviada especial de un blog de Barcelona, "nosotros nos vamos que perdemos el AVE...". Uno antes trabajaba en televisión, otro es taquillero de un cine. Bloggeros y twitteros que comparten su afición por el séptimo arte y, si están avispados, van gratis a los estrenos.

Más de hora y media de comentarios y preguntas, con las que Cortés parecía divertirse: "vamos a jugar a tu pregunta, vamos llevarla a sus máximas consecuencias". Rodrigo Cortés también comenta en twitter .

Como decía William Goldman, "Nadie sabe nada"

Hace un año que el guión "Buried" (escrito por Chris Sparling ) rulaba por Hollywood. Cómo mucho obtenía un cordial "la idea es buena pero esto es imposible"; así pudo cruzar el charco y llegar hasta Rodrigo Cortés.

En marzo lo leyó, dos meses después tenía a Ryan Reynolds, asmático por cierto, para interpretar a su protagonista: Paul Conroy . 17 días de rodaje en Barcelona, se montó en menos de seis semanas, corriendo a Sundance y resto es historia. Colas de seis horas bajo la nieve, reventas por 10 veces el precio de la entrada, la guerra por los derechos de distribución...

Un thriller de máxima intensidad que comienza con un transportista estadounidense enterrado vivo en un ataúd. Cortés lo tenía muy claro quería despertar emociones en el espectador: "La película no sólo se ve, se experimenta : te duelen los huesos, los músculos...". De momento tiene un 9 en IMDB. Vayan sin demasiadas expectativas, procuren no saber demasiado y, posiblemente, no olvidarán esta película.

La entrevista a Rodrigo Córtes

Rodrigo Cortés ha estado en La octava planta para descubrir, entre otras cosas, que la música que se escucha durante los títulos de créditos "In the lap of the mountain" está compuesta por él mismo y Víctor Reyes, ¿y la voz? Sí, él también canta.

Tranquilo y sonriente ha comentado los momentos más sorprendentes de su llegada a Sundance, Festival al que llegó exhausto y buscando una cama. Ha sido placer despedir la temporada con un hombre de talento y con los pies en la tierra. Él ha vivido desde los dos años en Salamanca y tras la entrevista, compartimos un "hornazo" de Gil típico de la ciudad. Un gusto

El cine en 'Hoy por Hoy'

Entrevista a Rodrigo Córtes, el director de 'Buried' en 'La octava planta'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?