Turquía aplasta a Francia de la mano de Türkoglu
Los otomanos pasan a cuartos venciendo por 95-77
Turquía ha pasado por encima de Francia (95-77) con un Türkoglu sensacional y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial, que se disputa en su país hasta el próximo 12 de septiembre, y se enfrentará con Eslovenia por una plaza en las semifinales.
Más información
- España derrota a Grecia y ya está en cuartos
- Scariolo: "Todos los jugadores han exhibido un empuje tremendo"
- Felipe Reyes hace un viaje relampago a Madrid para tratarse el cuello
- Felipe Reyes regresará este lunes a Estambul
- Eslovenia se mete por primera vez en su historia en cuartos de final
- Kleiza lidera el triunfo de Lituania ante China
Turquía salió con ganas y logró un 5-0 de parcial que supo gestionar muy bien a lo largo del encuentro. Francia, por su parte, se despertó poco a poco apoyada en los puntos de Diaw y De Colo y apretó el marcador. Sin embargo, los locales no estaban por la labor de caer tan pronto en su torneo, y comandados por Türkoglu e Ilyasova mantuvieron la ventaja. Un segundo parcial de 6-0 cuando agonizaba el segundo cuarto derrumbó el trabajo francés antes del descanso, al que se llegó con 43-28.
Los vestuarios enfriaron aún más a los galos, que vieron cómo en el arranque del tercer cuarto Turquía rompía el partido con dos triples seguidos de Türkoglu que superaban la barrera de los 20 puntos de diferencia. Con esa renta, el equipo local jugó a placer y se limitó a dejar pasar los minutos, con la mente puesta ya en el siguiente encuentro.
El mejor del partido fue Türkoglu, con 20 puntos, bien secundado por Güler, 17, aunque a nivel individual Diaw endosó 21 puntos que no evitaron la debacle gala. Turquía se enfrentará el próximo miércoles en cuartos de final a Eslovenia en un partido del que podría salir el rival de España en semifinales siempre que los de Scariolo logren vencer a Serbia.