Decenas de muertos y atrapados por un doble alud en una carretera de Guatemala
Las lluvias han obligado esta madrugada a paralizar las tareas de rescate de las personas sepultadas por un doble alud de tierra y barro al oeste de Guatemala. Los bomberos han rescatado ya los cadáveres de 22 personas, que han muerto bajo cientos de toneladas de tierra desprendidas de una ladera.
Las lluvias han obligado esta madrugada a paralizar las tareas de rescate de los sepultados por un doble alud en una carrretera al oeste de Guatemala. Los bomberos han rescatado ya los cadáveres de 22 personas, que han muerto bajo cientos de toneladas de tierra desprendidas de una ladera.
Al menos 40 personas estaban participando en el rescate de las víctimas de un primer derrumbe cuando se vieron sorprendidas por otro. De momento, las lluvias ya han causado decenas de muertos en el país y aún hay muchos desparecidos.
Diez mil personas han tenido que ser evacuadas y el número de damnificados se eleva a 40.000.
El presidente de Guatemala, Álvaro Colóm, ha calificado la situación de "tragedia nacional". El temporal también ha causado numerosos daños materiales: centenares de viviendas han quedado inundadas y puentes y carreteras han quedado destruidos.
Guatemala se prepara ahora para más lluvias, al igual que México. Las autoridades ya están tomando medidas para prevenir nuevos derrumbes.




