Andy Schleck se va de la Vuelta castigado por salir de copas
El luxemburgués dice que ha sido "una decisión demasiado dura" del director del equipo Bjarne Riis, pero la respeta
El corredor luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo en el pasado Tour de Francia, no ha tomado la salida en la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, que se está disputando entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú sobre 175,7 kilómetros, después de ser expulsado por su director deportivo, Bjarne Riis, por romper las reglas del equipo.
"Reconozco que he roto una regla del equipo por salir a beber algo después de la cena y por esa razón Bjarne ha decidido enviarme a mí y a Stuart O'Grady a casa", señaló el menor de los Schleck a cyclingnews.com.
Más información
- Victoria épica de David López en la Vuelta
- Luis León Sánchez ficha por el Rabobank
- 'Purito' Rodríguez, nuevo líder de la Vuelta
- Igor Antón gana la etapa y se coloca como nuevo líder
- Cavendish estrena triunfo de etapa de la Vuelta
- Nueva victoria de Cavendish en la Vuelta
- Los equipos donan los premios de la etapa a la familia del masajista Txema González
- Hermida, nuevo campeón del mundo de Mountain Bike
El subcampeón del Tour de Francia de los dos últimos años indicó que era "responsable" de sus acciones, y que aunque creía que era "una decisión demasiado dura", la respetaba. "Bjarne es el jefe y necesita hacer lo que crea mejor", sentenció Andy Schleck, que el año que viene no correrá junto al ex ciclista danés, al igual que su hermano Frank y O'Grady, aunque el destino de éste aún no se ha confirmado.
Vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2009 y segundo en las dos últimas ediciones del Tour, el campeón de su país en contrarreloj ocupaba actualmente el puesto 77 en la clasificación general, a 37 minutos y 16 segundos de Igor Antón (Euskaltel).