Alerta en quince provincias por las tormentas, los vientos fuertes o el oleaje
Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Almería, Granada, Cantabria, A Coruña, Lugo, Melilla, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias
Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida y Navarra han amanecido este martes en alerta amarilla por tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado, mientras que en Almería, Granada, Cantabria, A Coruña -en alerta naranja-, Lugo, Melilla, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias se encuentran en riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora o fuertes oleajes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Más información
Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida y Navarra han amanecido este martes en alerta amarilla por tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado, mientras que en Almería, Granada, Cantabria, A Coruña -en alerta naranja-, Lugo, Melilla, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias se encuentran en riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora o fuertes oleajes, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Respecto a Baleares, predominarán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso.
Así, a lo largo de la jornada, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del noreste peninsular y rachas de viento muy fuerte en el litoral cantábrico y del norte de Galicia. Además, se notará un descenso notable de las temperaturas diurnas en amplias zonas de la península.
En concreto, en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones débiles o moderadas y ocasionalmente con tormentas, siendo más dispersas hacia el sur. Sin embargo, podrían ser localmente fuertes en el noreste, sobre todo en el área pirenaica. No obstante, estas precipitaciones podrían extenderse de manera débil y dispersa al resto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sureste, de tal manera que no se esperan en el área de Levante y sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos.
La temperaturas nocturnas en la Península irán en ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea donde no presentarán cambios. Además, las temperaturas diurnas irán de moderado a notable descenso, excepto en el extremo sureste y litoral mediterráneo, donde se mantendrán con pocos cambios.
Finalmente, en la Península, habrá predominio de viento de componente oeste: moderado a fuerte en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Galicia, donde tenderá a disminuir por la tarde. A partir de la tarde, en el litoral cantábrico habrá rachas de muy fuerte junto con el litoral norte de Galicia. En el resto, el viento soplará flojo a moderado con algunos intervalos de fuerte sobre todo en zonas altas. En Baleares será de componente sur moderado y en Canarias, del norte moderado.