Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Google suprime la tecla 'Enter'

Google permitirá ver los resultados de las búsquedas sin necesidad de pulsar 'Enter'

Google Instant, o Google instantáneo es la nueva función creada por Google para agilizar las búsquedas de los internautas. El cambio es notable y empezará a activarse de forma escalonada para todos los internautas que accedan al buscador en su versión en inglés, o desde algunos países europeos entre los que España está incluido. La principal novedad: la posibilidad de utilizar el buscador sin pulsar la tecla Enter, es decir, realizar una búsqueda y ver los resultados de lo escrito en el cuadro al instante. Un cambio "revolucionario", asegura Javier Arias, ingeniero de Google España y el encargado de presentar la nueva herramienta en nuestro país.

Google lo denomina "resultados dinámicos". Mientras el internauta escribe lo que desea encontrar, el buscador le propone de forma automática una serie de palabras similares, o relacionadas. Lo hace con ayuda de un listado similar al 'Autocompletado' (que ya existía), pero al que ahora se incorpora la funcionalidad de poder ver al mismo tiempo los resultados. Todo sin hacer click en 'Buscar', o pulsar la tecla 'Enter' del teclado.

Según Google, el usuario gana en rapidez: calcula que la nueva funcionalidad permitirá un ahorro de entre 2 y 5 segundos por consulta. Una mejora que, opina la dirección del buscador, multiplicará por veinte el número de búsquedas diarias cuando se haga efectiva en todos los países. Así, se prevé que el número de búsquedas mundiales en este buscador aumente de mil millones al día a veinte mil millones. "Supondrá para los servidores de Google una capacidad de trabajo inmensa, pero el buscador será más funcional", destaca Arias.

El nuevo sistema no afecta a la posición de los resultados, ni al orden de los anuncios publicitarios, pues Google no ha cambiado el algoritmo de búsqueda. La modificación se centra en la apariencia (el interfaz) a la hora de realizar la búsqueda de páginas web. En el caso de las imágenes, el servicio no está activado.

Google Instant , implementado en el buscador, podrá ser utilizado en los navegadores Google Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer. De momento, sólo desde España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Javier Arias ha confirmado que la aplicación podrá ser desactivada por los usuarios, y que existe una versión beta para móviles, pero en este caso no hay siquiera fecha aproximada de lanzamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?